Ofrecen a los niños y niñas una formación humana, académica y espiritual de la más alta calidad, para dar sentido a sus vidas y sean agentes de cambio en su familia y la sociedad. Así mismo, protegen la integridad de sus niños y niñas al proveerles de un ambiente favorable que les permita un sano desarrollo físico y emocional. Tienen como prioridad que la educación amplíe su cultura general y les permita desarrollar aptitudes juicio individual, sentido de responsabilidad moral y social para que lleguen a ser miembros útiles a la sociedad.
Realizan su trabajo bajo una visión humanista que reconoce el valor de la niña y niño, como la parte mas significativa en su formación. Reconocen su naturaleza como punto de partida de su educación, buscando que el educando cultive aquello en lo que tenga capacidad y se contemple, como un ser con alma y como un conjunto de potencialidades y aspiraciones las cuales es preciso que desarrolle.
La Institución tiene a la educación como un medio para formar al niño, haciéndole un ser reflexivo y humano para que sea multiplicador en su hogar y la sociedad de los valores que aqui se le inculcan.
Su Modelo de intervención consta de 4 grandes componentes que son: desarrollo humano, orientación psicológica, orientación familiar y educación primaria y secundaria.